22 may

Próximo taller en Medialab-Prado sobre huerto en casa y grupos de consumo inteligentes.

Imagen de huerto en casa

Este sábado, 23 de mayo, continuamos nuestro ciclo de sábados agroecológicos en Medialab-Prado, para seguir aportando granitos de arena a la transformación de la ciudad a través de la agroecología.

¿Tienes un patio, un balcón, una terraza común en el edificio donde vives?, ¿qué te parece cultivar en ese espacio unos tomates, algo de rúcula y un poco de albahaca? Ya solo te falta el aceite para hacerte una buena ensalada. Comenzaremos a las 11 h. con un taller sobre huerto ecológico. Llega el veranito y es un momento perfecto para aprender las nociones básicas y las posibilidades del cultivo en casa.

Tras ponerle vida y hortalizas a nuestras terrazas, seguiremos a partir de las 12:30 h. con un sugerente debate sobre grupos de consumo inteligentes. ¿Son acaso tontos algunos grupos de consumo? Claro que no, esta parte de la mañana buscar intercambiar dinámicas y experiencias, en una clave práctica y amena, para que nuestros grupos sean mucho más que la suma de personas que piden alimentos sanos y ecológicos y se conviertan en espacios donde da gusto el trabajo colectivo y donde las tareas se organizan de una forma satisfactoria y eficaz. ¿Cómo podemos hacer para aprovechar la diversidad de las personas que formamos el grupo?, ¿cómo decidirnos entre diferentes criterios de compra cuando tenemos diferentes opiniones?, ¿necesitamos hacer asambleas cada cierto tiempo, para qué? De una forma divertida y con muchos ejemplos iremos dando respuesta a estas preguntas y a otras muchas que pensemos entre todas y todos en el taller. Así que, si formas parte de un grupo de consumo te esperamos el sábado porque seguro que podemos aprender de vuestras prácticas.

Y para terminar, proponemos un paseo hasta el barrio de Lavapies pues durante este fin de semana se celebran las VII Jornadas Agroecológicas del Barrio.

Sábado 23 de mayo:

11:00h a 12:30h: Taller de huerto ecológico en casa. Háztelo tu mism@.

12:30h a 14:00h: Grupos de consumo inteligentes: Cómo mejorar el funcionamiento de nuestro grupo.