ECOMARCA, LA SALUD BROTA EN TU PLATO

Posible3 bis

Comer Ecomarca es comer bien. Es comer sano. Es ofrecer a tu familia una alimentación variada, libre de pesticidas y transgénicos. Es comer ecológico, cuidando el medio ambiente. Es comer local. Es comer de temporada. Es comer poniendo atención a la comida, pero también a las personas. Comer Ecomarca es apoyar a la pequeña producción, para que pueda trabajar en condiciones laborales justas y dignas. También es cuidar las relaciones entre las personas, sean éstas productoras, intermediarias o consumidoras. Pero, sobre todo, comer Ecomarca es fácil, es sencillo y es accesible a todos los bolsillos.

Hace tres años nació la Ecomarca, de la mano de Cyclos S.Coop.Mad, una cooperativa de trabajo ambiental sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo era hacer de puente entre la pequeña producción agroecológica y los grupos de consumo madrileños. Para que pequeñas productoras y productores pudieran dar salida a sus artículos de manera sencilla, sin ahogarse en trabajos de gestión. Y para que los grupos de consumo tuvieran a su alcance una oferta amplia y variada (de alimentación, higiene, limpieza, artesanía, etc.) cercana, de calidad y respetuosa con el entorno.

Hoy en día la Ecomarca es un proyecto consolidado, que surte a más de 20 grupos de consumo en la Comunidad de Madrid. Nos hemos convertido en una alternativa real para la cesta de la compra de muchos hogares, que han optado por productos de confianza, creados en óptimas condiciones. Nuestro proyecto está avalado por más de 50 productoras y productores que han confiado en nuestra red para distribuir sus artículos. Ecomarca es una alternativa económica sólida y viable.

Si te interesa ampliar las ofertas de productos en tu grupo de consumo, crear un grupo de consumo en tu vecindario, o ayudar a alguna persona amiga o vecina a montar el suyo, la Ecomarca es una gran opción. Es sencillo y fácil: si sois 3 o 4 personas ya podéis ser el germen de un nuevo grupo. Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso, te ayudamos a hacer el pedido, te resolvemos todas las dudas que puedas tener y mantenemos una comunicación estrecha semana a semana. ¡Haz de la compra un proceso agradable, sencillo, coherente y transformador, sin perder el trato y la comunicación directa con los productores y las productoras!

Puedes seguirnos y apoyar el proyecto en Facebook.