Nuestros productores

La ecomarca depende en buena parte del buen hacer de productoras y productoras para lograr una alimentación sana y bajo criterios éticos y ecológicos. Aquí tienes algunos:

La Madre Vieja

La Madre Vieja es un proyecto de producción y distribución de alimentos, localizado en las inmediaciones de Ciempozuelos (Madrid), que parte de la iniciativa de un grupo de jóvenes comprometidos con el fomento de una agricultura que supere los problemas de los sistemas agroalimentarios convencionales.

Para ello se basan en las técnicas y los valores de la agroecología: cercanía, respeto al medio ambiente, fomento de relaciones de solidaridad campo-ciudad, no utilización de pesticidas ni productos químicos en la producción y dignificación de la actividad campesina.

Más información: http://lamadrevieja.blogspot.com/

Crica

En Granja Crica cierran toda la cadena de producción, y para ello, se encargan  de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las protagonistas, las vacas, ordeñar y elaborar productos lácteos (leche fresca, quesos, yogures, nata y mantequilla) en su quesería anexa a los pastos. Además, la cooperativa también se encarga de comercializar sus propios productos.

Los productos se venden en la tienda de la granja y distribuyen directamente a grupos de consumo, tiendas y restaurantes. De esta forma aseguran la máxima calidad, en cada uno de los procesos.

Más información en http://www.crica.es/

Prados Montes

Ecohuertos de Toledo

La pesquera

La Reguera

Manojos

 

Edemur      Edemur

Ecoagricultor@s (EDEMUR) es una asociación de ecoproductores (desde 2010) de Murcia, distribuidos por distintas zonas de la región, de forma que pueden diversificar los productos que ofrecen gracias a los distintos ambientes y condiciones de cada finca. Se trata de un grupo fijo: Andrea y Rosa en Mula cerca de Sierra Espuña -finca La Curruca-, Denba y Natalia en Ojós en el Valle de Ricote -finca La Era de Oxox-, Francisco en Los Alcázares junto al Mar Menor -finca Villa Teresa- y Jesualdo en Aljucer, en la huerta de Murcia, y varios colaboradores que permiten ampliar la oferta con productos vecinos.

Su objetivo es facilitar el acceso a productos eco de calidad y frescos (recogidos el mismo lunes antes de transportarlos), cultivados a pequeña escala y tratar con sus consumidores finales lo más directamente posible. Así, unos y otros pueden cambiar impresiones, comentar lo que sale buenísimo (de esto no es tan normal recibir el comentario!) y lo que no tanto (este sí!), contar por qué no se pudo servir esto o aquello (plagas, lluvias, etc.), e incentivar el consumo de productos de temporada.

Más información: Edemur

 

 

Sol y fruta Solyfruta

Somos una empresa productora de frutas subtropicales, verduras y hortalizas según los métodos de la agricultura ecológica y la permacultura, buscando siempre tener diversidad de productos y variedades. Además comercializamos aquellas frutas, hortalizas, frutos/as secos/as,
aceite, agua de mar, setas, dátiles, miel, polen, conservas, legumbres, sales especiales, flores comestibles, así como pequeñas máquinas y utensilios domésticos relacionados con la elaboración de alimentos procedentes de nuestros proveedores habituales.

Salute Vestra (Solyfruta) se halla ubicada en la Costa Subtropical de Granada y Málaga, en la conocida localidad de Almuñécar (Granada).

Sitio web: www.solyfruta.com

 

Félix Gutiérrez

Captura de pantalla de 2016-05-19 14:01:22Somos una pareja joven, de Zaragoza y Granada, con muchas ganas de trabajar y de aprender en un proyecto con el cual queremos que se establezca como forma de vida. Hace tiempo intentamos huir del mundanal ruido para vivir a caballo entre la cuidad y el campo, aprovechando los recursos que cada cual nos proporcionaba.

Amantes de la naturaleza y de algunos deportes que en ella se pueden desarrollar, amamos los deportes «gratis» que nos brinda esa magnifica provincia. Somos estudiosos del medio ambiente y del turismo e intentamos aplicar nuestros conocimientos en cada uno de nuestros campos y en nuestra vida.

Nuestra finca  se ubica en el pueblo de Jete, en la costa Granadina, en una zona característica de clima subtropical,  que destaca por la ausencia de heladas en invierno, y las temperaturas agradables y suaves durante todo el año.

Sitio web: aguacatesecologicos.blogspot.com.es

 

El Puente del MolinoCaptura de pantalla de 2016-05-19 13:42:11

Proyecto de producción de Frutos del Bosque Ecológicos en Lozoya, Madrid, en un maravilloso entorno, rodeado de montañas, bosques, prados y agua.

En nuestra pequeña finca de 2 hectáreas, apostamos por una producción poco intensificada y minifundista, por el saber hacer de la agruciltura, por el respeto al ritmo de las estaciones y al ciclo natural del cultivo (no encontrarás frutos de El Puente del Molino en pleno invierno), por cuidar de las plantas con mimo y con esmero para obtener una fruta llena de aroma y sabor que constituya un placer para los sentidos.

En el Puente del Molino rechazamos la producción intensiva que prima la cantidad sobre la calidad y el sabor, el cultivo forzado para obtener cosechas fuera de temporada, el uso de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambientes y la reducción de la biodiversidad que estas prácticas conllevan.

Sitio web: elpuentedelmolino.es

 

Cantalahuerta

Proyecto de producción ecológica en Montejo de la Sierra (Madrid) de la Asociación Llamando a Mañas, en colaboracion con Gredos San Diego, UT Helechos, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincon y APAFAM.

El objetivo de la Asociación es el de implementar en la Sierra del Rincón una actividad de autoempleo con una temática sociocultural, agrícola y pedagógica desde el compromiso, las motivaciones y los conocimientos de los miembros asociados. Para ello, se realizan actividades que reviertan en la mejora del tejido poblacional y el entorno más cercano siguiendo principios propios a la didáctica general, a la participación social y etnografía cultural, de forma que sean aplicados conjuntamente a criterios de calidad, eficacia, innovación, autocrítica.

Entre estas activiades destaca la producción ecológica que desarrollan en la Huerta situada en “Los Caños”, Horcajuelo de la Sierra. Allí producen hortalizas y frutas en ecolǵoico, adaptando el terreno a criterios productivos y de trabajo con grupos. Además, colaboran con el BS (banco de semillas) gestionado por la RBSR.

Para contactar con este proyecto: cantalahuerta@gmail.com

 

La Verdera

La Verdera. Productos Ecológicos secos, deshidratados y elaborados.

En La Verdera somos una empresa familiar y elaboramos de forma artesanal diferentes conservas y productos deshidratados o secos. Formamos un equipo de cuatro personas, entre los que contamos con un biólogo y una nutricionista.

Nuestra andadura como empresa comenzó en el año 2001. Hasta ese momento elaborábamos con mimo nuestros productos pero únicamente para autoconsumo y fue en entonces cuando, al adquirir una vieja vaquería, nos planteamos dar un paso más y apostar por el cultivo de hortalizas.

Nuestros productos estrella son el tomate ecológico y el pimiento ecológico que utilizamos de base para elaborar todas nuestras conservas y deshidratados.

El cultivo y la elaboración de nuestra gama de productos se realiza siguiendo los principios de la agricultura ecológica, además todos ellos son aptos para celiacos (sin gluten) y para intolerantes a la lactosa.

Por otra parte, tan sólo utilizamos productos vegetales por lo que nuestras conservas y deshidratados están también indicados para vegetarianos. En cuanto a los tomates y pimientos secos son además aptos para crudiveganos.

Sitio web: www.laverdera.com

Productos naturales «Dos Castaños»

La finca Dos Castaños está situada en Aldeanueva de la Vera, en los Sotillos Altos, a una altura de unos 800 metros. El agua nace en la propia finca, con lo cual es totalmente limpia. El entorno es un robledal con algo de castaño.

La finca cuenta con cerezos, castaños, olivos, higueras, kiwis y otros frutales. Silvano lleva 40 años viviendo en y del campo. Es agricultor ecológico y desde hace unos 12 o 13 años trabaja con grupos de consumo. Los productos “Dos Castaños” son: cerezas, kiwis, higos, (algunos frescos y la mayoría secos), pan de higo, mermeladas de cereza, naranja y kiwi y cosmética natural. La base de la cosmética es el aceite de caléndula, junto con aguas florales, hierbas frescas, miel y cera de las propias colmenas, aceite de hipérico y agua de manantial.

Para ponerse en contacto: eva@terra.org

 

 

Suerte AmpaneraSuerteAmpanera

La empresa Suerte Ampanera, localizada en Colmenar Viejo (Madrid) se crea en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema.

Las inmejorables condiciones en las que vive nuestro rebaño de cabras nos permite obtener una leche de la máxima calidad, libre de cualquier resto de antibióticos o sustancias químicas. Ante la escasez de productos lácteos de cabra ecológicos, Suerte Ampanera ha centrado su esfuerzo en la esmerada elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos.

Sitio Web: suerteampanera.com

 

 

Pasta y arroz «Rietvell»

En el año 2001 SEO/BirdLife, la entidad conservacionista más antigua de España, creó la compañía Riet Vell S.A. para promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves. El objetivo de la empresa es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas. Riet Vell S.A. está en proceso de expandir su iniciativa a otros cultivos y productos en España y otros países.

Nuestra filosofía es ofrecer al consumidor productos saludables de una elevada calidad, cultivados de acuerdo con la normativa de agricultura ecológica en áreas de gran interés natural, en las que ese tipo de cultivo constituye un elemento importante para la adecuada conservación de hábitats valiosos como los humedales y estepas.  Nuestros productos son arroz del Delta del Ebro y pasta de trigo duro ecológico de Belchite.

Sitio web: www.rietvell.com

 

El árbol del Pan Arbol del pan

El árbol del pan nace en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) en 2006 como empresa comprometida con el buen hacer así como en el uso de los mejores ingredientes que se pueden obtener en nuestros días.

En «El árbol del pan» todos los ingredientes que se utilizan han sido elaborados o cultivados sin utilizar fertilizantes, plaguicidas u otras sustancias de síntesis química. En lugar de esto buscamos los productos obtenidos mediante métodos tradicionales de cultivo y fabricación que garantizan la mejor calidad de lo cosechado o elaborado.

El árbol del pan abastece a La eComarca de panes de diferentes tipos y bizcochos.

Sitio web: www.elarboldelpan.com

 

Cachopo

Résultat de recherche d'images pour "conservas cachopo.com"

Somos una empresa familiar dedicada desde 1994 al cultivo de productos ecologicos y desde 2003 a la elaboración de conservas vegetales. Nuestas parcelas están situadas en la meseta de Colmenar de Oreja (Madrid) a una altitud de 750 metros con una extensión de 50 Ha aproximadamente. Todos nuestros productos llevan el sello de certificación ecologica autentificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

En nuestra conservera transformamos, sin utilizar conservantes ni colorantes, la materia prima en deliciosas conservas artesanas. Nuestras principales materias primas son: tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, espárragos trigueros, cebollas, ajos, ajos tiernos, melones, garbanzos y lentejas. Los productos que elaboramos son ideales para celíacos y vegetarianos.

Sitio web: www.conservascachopo.com

 

Biobardales

Somos una empresa familiar, ubicada en una zona privilegiada para la elaboración y curado de jamones y embutidos, en la falda norte de la sierra de Guadarrama.

Desde nuestra niñez vimos como en la actividad agrícola y ganadera de la familia, crecían cereales, leguminosas, forraje que a su vez se utilizaban para el alimento de vacas, ovejas y cerdos en una economía familiar muy primaria pero que cuidaba de sus animales sus tierras y su entorno en lo que hoy se denomina “economía sostenible”.

Actualmente Biobardales es un referente claro en la producción ecológica de jamones y embutidos, creamos riqueza en nuestra comarca recuperando un modelo de producción basado en lo que dejamos veinte años antes, respeto por el entorno junto con una elaboración de alimentos sanos recordándonos los sabores y aromas de antaño.

Seguimos trabajando por la divulgación de un consumo responsable basado en una alimentación sana, consciente y respetuosa con el medio ambiente, colaborando con colegios, grupos de consumo, participando en ferias y mercadillos, haciendo más fácil al consumidor llevar estos productos a casa.

Sitio Web: www.biobardales.com

 

Tofu, Seitan «Zuaitzo»

Zuaitzo, como empresa pionera en España, empezó hace más de 25 años elaborando tofu y seitán de forma artesanal. Ante la recuperación del consumo de proteínas vegetales, así como por el aumento en la demanda de productos ecológicos, en el año 2001 da el salto a la fabricación industrial creando la empresa Ekosal-Luz, S.L.

Desde su inicio la empresa, ubicada en Vitoria-Gasteiz, ha ido ampliando la gama de sus productos, conservando la calidad que le acredita: tofu, seitán, hamburguesas vegetales, tempeh, salchichas, así como otros platos preparados (albóndigas, falafel, quinoa, arroz, etc.).

Los productos Zuaitzo están libres de OGMs (Organismos Genéticamente Modificados) y además no se emplean conservantes ni colorantes en su elaboración. Todos ellos son alimentos frescos y deben conservarse en refrigeración hasta el momento de su consumo.

Sitio web: www.zuaitzo.com

 

Ecosancho

Partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la zona del Carracillo y aplicando sistemas avanzados de explotación y comercialización, desde Sanchonar hemos creado una completa gama de productos cárnicos avícolas de la más alta calidad.

Nuestra apuesta es por una ganadería extensiva, sostenible, respetuosa con el paisaje y el bienestar animal, y que redunde en la recuperación de alimentos tradicionales.

Nuestra idea ha sido reunir la tradición y la innovación en un proyecto empresarial único  en Sanchonuño, Segovia, que está dando el fruto deseado: dar trabajo, dignificar la vida rural y abrir un horizonte de futuro y prosperidad a los habitantes de la comarca.

Sanchonar inició su actividad con la producción de pollo capón y pollo campero criado en régimen extensivo. Con un cuidado proceso de selección y control, desarrolló un producto que, a día de hoy, ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional tanto por su exquisito sabor como por su calidad extrema, convirtiéndose en unos productos gourmet de alta cocina.

Sitio web: www.sanchonar.es

 

GavisaGavisa2

Ganadería Avileña S.A. (GAVISA) es una empresa familiar que nace en los años 80 de manos de Tomas Redondo, empresario de origen donostiarra que compra 17 animales de raza Avileña Negra ibérica y comienza su andadura como ganadero en la finca “El Juncal” situada en Cenicientos, Madrid.

Con una base territorial de aproximadamente 500 hectáreas de dehesas, praderas y pastos, hemos optimizado la obtención de recursos naturales, equilibrándolos con las necesidades de nuestra vacada de 250 madres, obteniendo un sistema en equilibrio que nace heredando los usos tradicionales del territorio y la adaptación a la tecnología y la moda más actual. El ultimo guiño a la conservación de la biodiversidad, ha sido la incorporación a la ganadería de la variedad de la Avileña, denominada “Bociblanca”, especie en peligro de extinción, de la que no quedan mas de unos 500 ejemplares en la península, precursora y fijadora de los estándares de la raza.

Sitio web: vacanegra.es

 

Ecoeko

logo-ecoekoVicky Hermida comenzó Ecoeko en la cocina de su casa. Lo que empezó como una necesidad de encontrar productos cosméticos limpios de tóxicos y no alergénicos, pasó a ser, poco a poco, una forma de contribuir al bienestar de su entorno más cercano. Y, con el tiempo, esa necesidad personal inicial se ha ido transformando en lo que hoy es su pasión y su proyecto de vida.

Los conocimientos botánicos y la experiencia en grupos de consumo y ecología abrieron la puerta al apasionante mundo de los aceites vegetales y esenciales, a la aromaterapia y al Ayurveda.

Partiendo de un concepto de belleza asociado a la salud y a la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente-espíritu, muy alejado del concepto de belleza artificial que nos hace esclavos/as de la imagen exterior, comenzó con el estudio de la antigua ciencia de la perfumería y el uso tradicional de las plantas medicinales. Todo ello desde un  punto de vista de unión y respeto con la Madre Tierra. A este proyecto se unió Beatriz Mayoral que, como responsable del laboratorio, ha conseguido elevar las recetas hasta la exquisitez.

Pero Ecoeko es, sobre todo, el fruto del trabajo, del cariño y de la ilusión de muchas personas conscientes, que han conseguido que este proyecto se haga realidad.

Sitio web: ecoeko.es

 

Ecolosa

La granja ECOLOSA está ubicada en el paraje de “Cepones” en la localidad de La Losa -Segovia- a los pies de las montañas, una zona de gran tradición ganadera por la riqueza de sus pastos. Ofrecemos nuestros huevos 100% ecológicos con la ilusión y el empeño de comercializar huevos como los de antes, es decir, naturales, sabrosos, sin aditivos ni pesticidas, libres de antibióticos y procedentes de gallinas en libertad, porque creemos en una forma de vida sostenible y respetuosa con la naturaleza y también con el ser humano. Para ello alimentamos nuestras gallinas con los ricos pastos de la zona y con cereales procedentes de agricultura ecológica certificados desde su origen.

Somos dos socios que estamos rehabilitado una antigua granja de cerdos en desuso. Hemos empezado con 530 gallinas y tienen un parque de unos 8000 m2 que es cuatro veces más de lo que exige el Consejo Ecológico, porque creemos que la calidad de los huevos se basa en respetar lo posible la naturaleza de los animales y tener una alimentación de calidad.

 

Café Rebeldía (Chiapas)

Café Orgánico Certificado o en transición. Proyecto de la cooperativa de Comercio Justo de Café Yachil Xojobal Chu’lchan, que han formado sus propios gobiernos locales indígenas centrados en los esfuerzos de desarrollo de la comunidad para promover la democracia, la igualdad y el empoderamiento.

La finalidad de este proyecto es garantizar a las cooperativas zapatistas en resistencia una digna relación salario-trabajo. También destinar la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de este producto a las comunidades indígenas.

Sitio web: rebeldia-caricat.blogspot.com.es

 

El ZorzalCaptura de pantalla de 2016-05-19 13:50:26

El Zorzal somos 3 personas embarcadas en un proyecto de autoempleo para elaborar magdalenas y dulces artesanos a partir de materias primas ecológicas. Seguimos recetas tradicionales de nuestro pueblo, Malpartida de Corneja (Ávila) que cocemos en una antiguo horno de leña.

Queremos ganarnos la vida haciendo magdalenas y dulces ricos, pero también
darle un aire nuevo al negocio familiar y un impulso al pueblo, todo ello
procurando establecer relaciones más directas y humanas con los/as consumidores/as.

Más información: El Zorzal

 

Pincelada

Empresa familiar dedicada a la agricultura ecológica desde hace más de una década, en las tierras heredadas de nuestros antepasados en el valle del río Tajuña, en Morata de Tajuña (Madrid).

Contamos con viñedos de Tempranillo plantados en espaldera de los que elaboramos vinos jóvenes y crianzas, también  blancos de Airen procedentes de viñas plantadas hace sesenta años.

Nuestro compromiso con el equilibrio ecológico queremos transmitirlo directamente al consumidor final, invitándole a conocer el gran esfuerzo de dicha labor y la gratificación del resultado.

Sitio Web: vinospincelada.es

 

IDEAS: comercio justoideas

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

A través de IDEAS llegan a La eComarca: panela, cacao puro para fundir, cacao instantáneo y chocolate a la taza.

Sitio web: www.ideas.coop

 

Infusiones ecológicas Josenea

Josenea cultiva de forma ecológica 50 plantas en la finca Bordablanca, regada por el río Irati, al pie del Pirineo navarro. En nuestros cultivos no utilizamos pesticidas ni abonos químicos y cuidamos con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar que nuestras infusiones te llegan en óptimas condiciones.

Vendemos nuestras plantas a granel y en filtros monodosis biodegradables a forma piramidal que permiten una difusión optima del aroma.

Sitio web: www.josenea.com

 

Chocolates Tierra Dulcetierra_dulce

Tierra Dulce somos un pequeño taller familiar en Moraleja del Vino, Zamora. Disfrutamos trabajando el chocolate ecológico de forma totalmente artesanal. Nuestra filosofía es elaborar productos artesanos de la más alta calidad, con materias primas naturales y ecológicas, sin ningún añadido ni aditivo químico, en una cantidad limitada, y de forma respetuosa con el medio ambiente, conservando los sabores de la naturaleza inalterados.

Intentamos que el envase de nuestros productos sea el mínimo necesario, sin duplicidades. Porque no queremos vender diseño, sino calidad. Nuestro chocolate no lo necesita. Y así evitamos generar más residuos.

Sólo queda invitaros a probar. Deseamos que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos. !Gracias!

Sitio Web: www.chocolateecologico.com

 

 

Apisquillos

Es una cooperativa que nace en el año 2000. Es un colectivo de 10 personas que compartimos con profunda inquietud el dramático significado del desmoronamiento de la “cultura campesina” y el deseo de comenzar desde ya la construcción de espacios de autonomía,

Comenzamos comprando uno de los últimos rebaños de oveja rubia del Molar y un año más tarde un rebaño de cabras de un cabrero del pueblo. Ese mismo año compramos una casa vieja y comenzamos a construir sobre ella con materiales locales lo que sería nuestra casa en Puebla de la Sierra, Madrid. Desde el principio cultivamos huertos para autoconsumo.

La cabaña ganadera de Los apisquillos, se alimenta en el inigualable marco de «La sierra Norte del Rincón», Tierra de grandes pendientes y laderas, donde en primavera el Cantueso en flor, inunda el valle.

 

Olivo vivohttp://www.olivovivo.org/wp-content/uploads/2014/07/conojas.jpg

Olivovivo es en la actualidad un proyecto en pañales, creciendo. Geográficamente la finca está en el término municipal de Córdoba. Tiene unas 13 ha. de olivos de variedad arbequina, de algo más de 15 años de edad.

El olivar ha estado en semiabandono durante cuatro o cinco años, hasta que en el año 2010 empezamos a tomarnos en serio la posibilidad de retomar la producción y el manejo. Desde entonces el manejo ha sido completamente ecológico, y en la campaña 2012 hemos comenzado el proceso de certificación oficial en la agricultura ecológica.

Somos un proyecto cooperativo y familiar formado en la actualidad por tres personas. Entre todas estamos aprendiendo a llevar esto de la mejor manera posible, y poco a poco, comenzamos a dividirnos el trabajo: manejo del olivar, envasado y etiquetado, comercialización, papeleos varios, asambleas de colectivos, reuniones con grupos de consumo…es un proyecto vivo, atento a las necesidades y los momentos vitales, vivo y evolucionando. Poco a poco, intentamos ganarnos el pan con el aceite.

Sitio web: www.olivovivo.org

 

 

La AsturcillaCaptura de pantalla de 2016-05-19 13:35:01

La Asturcilla es un proyecto de autoempleo en el que trabajamos 4 personas (Guillaume,Claudio, Sergio y Vero). Mediante este proyecto intentamos aprovechar la producción local de avellana de algunos concejos de Asturias, un cultivo cada vez más abandonado en nuestro entorno a pesar de su gran valor ambiental y nutritivo.

Por cierto, nos encantan las visitas, así que cuando queráis podéis venir a ver cómo se elabora la Asturcilla en Santolaya de Cabranes (Concejo de Cabranes, Asturias).

El producto final es una crema dulce de avellanas y cacao, con un sabor
a avellana muy fuerte, para untar en pan, galletas, o lo que uno quiera. También se puede utilizar en repostería.

Para ponerse en contacto: asturcilla@gmail.com

 

Algamar

Algamar presenta las Algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas.

Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente.
Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional.

Como información adicional, indicar que las manchas blanquecinas que pueden aparecer en las algas no son moho, sino sus propias sales que afloran a la superficie y que actúan precisamente de conservante natural.

Para ponerse en contacto: algamar@algamar.com

 

El Salto

El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio con más recursos y dirigido a un público amplio.
Frente a la competencia entre medios afines, apuestan por la cooperación y la suma de fuerzas para lanzar un gran medio que funcione con otras reglas. Un medio democrático, de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente, no por grandes corporaciones.
Su objetivo: crear un medio propio, con muchos más recursos y capacidad de incidencia, que contribuya a la transformación social y la creación de otros relatos sobre la realidad desde el periodismo de calidad, el análisis, la investigación y el humor.

Para ponerse en contacto: info@saltamos.net

 

Kiwiak nonahi

Un grupo de jóvenes que a finales de 2015 tomaron las riendas de una plantación de una hectárea de kiwis en Muxika, Bizkaia en un pequeño valle de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y que, tras años de abandono, han podido rehabilitar y poner de nuevo en marcha. Su compromiso es el de implementar un sistema productivo agroecológico que les permita obtener una fruta de calidad y saludable sin el uso de pesticidas, abonos químicos o cualquier otro tipo de producto químico nocivo. Asegurar unas condiciones de trabajo dignas para los miembros que forman parte activa del proyecto es tan importante como preservar el medio ambiente o la salud de las personas.

Para ponerse en contacto: kiwiaknonahi@gmail.com

 

La abeja Meli

Una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector apícola. Situados en Torremocha de Jarama, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, posiblemente una de las comarcas mejor conservadas desde el punto de vista medio-ambiental. Son los productores, recolectores,  envasadores y distribuidores de todos sus productos apícolas: Miel, Polen, Cera, Propóleo …, todos de producción ecológica y cosecha propia distribuidos con el identificativo de su marca, La abeja Meli.

Para ponerse en contacto luis.escudero@laabejameli.com

 

 

Sal Gironés

Son una empresa familiar que durante las tres últimas generaciones para producen sal-Oro, utilizando agua de manantial. La  producción es artesanal, impidiendo su contaminación, y les permite obtener una sal extraordinaria, que da el toque preciso a los productos sin salarlos exceso y manteniendo todo su sabor.

Para ponerse en contacto: info@salinasgirones.com

 

Andrés Nogal Bravo

Recolector de miel,de Puebla de la sierra en la provincia de Madrid. Las colmenas están situadas en el inigualable marco de «La sierra Norte del Rincón», tierra de grandes pendientes y laderas, donde en primavera el Cantueso en flor, inunda el valle.