Verduras y frutas

Huerta «La Troje»

Grupo de agricultores organizados de forma cooperativa que desarrollan su actividad agraria en la Sierra Norte de Madrid, en la localidad de El Berrueco. Producción de hortaliza ecológica de temporada. Comercialización local y lo más directa posible con consumidores y consumidoras particulares y/o grupos de consumo organizados. Disponen de alrededor de 6000 m2 de huerta en exterior. Aparte de hortalizas de temporada producen miel, aromáticas y condimentarias, y productos de cosmética natural.

Web http://www.lastrojeras.info

Finca «Las Matosas»

Proyecto de producción ecológica. Verduras y hortalizas de temporada. Venta a grupos de consumo. Ficha en consumaresponsabilidad.org

Asociación de productores «Gredos-Tiétar»

Grupo de Productores formado por varios agricultores, ganaderos y artesanos del valle del Tiétar, situado en la ladera sur de la sierra de Gredos. El grupo surgió como medio para ofrecer de forma directa al consumidor productos cultivados y elaborados con cariño, de forma tradicional y respetando al máximo el entorno. Nuestra lista de productos se compone de frutas y verduras de temporada, lácteos de cabra y es una lista viva, que va cambiando a lo largo del año dependiendo de lo que la Naturaleza nos ofrece en cada estación.

Sitio web: http://sites.google.com/site/productoresgredostietar/

Edemur: Agrupación de productor@s de Murcia

Ecoagricultor@s (EDEMUR), es una agrupación de ecoproductores en forma de asociación (desde 2010), todos de Murcia distribuidos por distintas zonas de la Región, de forma que pueden diversificar gracias a los distintos ambientes y condiciones de cada finca. Se trata de un grupo fijo: Andrea y Rosa en Mula, cerca de Sierra Espuña, finca La Curruca -, Denba y Natalia en Ojós en el Valle de Ricote, finca La Era de Oxox, Francisco en Los Alcázares, junto al Mar Menor, finca Villa Teresa, y
Jesualdo en Aljucer, en la huerta de Murcia, y varios colaboradores para poder ampliar la oferta con productos de vecinos.

Ya llevan varios años (antes incluso de funcionar como Ecoagricultor@s) fomentando el consumo responsable y solidario con el campo enviando productos a Madrid, y siendo conscientes de que no son productor@s de lo más cercanos tienen a su favor el clima más benigno a temporadas y algunos cultivos autóctonos o especiales que están fomentando.

Su objetivo es facilitar el acceso a productos eco de calidad y frescos (recogidos el mismo lunes antes de llevarlos al camión) y cultivados a pequeña escala y tratar con sus consumidores finales lo más directamente posible; así unos y otros pueden cambiar impresiones, comentar lo que sale buenísimo (de esto no es tan normal recibir el comentario!) y lo que no tanto (este sí!), contar porqué no se pudo servir esto o aquello (plagas, lluvias, etc.), e incentivar el consumo de productos de temporada.

Más información de Edemur en: https://www.facebook.com/Ecoagricultorxs.Murcia.Edemur

Productos naturales «Dos Castaños»

La finca Dos Castaños está situada en Aldeanueva de la Vera, en los Sotillos Altos, a una altura de unos 800 metros. El agua nace en la propia finca, con lo cual es totalmente limpia. El entorno es un robledal con algo de castaño. La finca cuenta con cerezos, castaños, olivos, higueras, kiwis y otros frutales Silvano lleva 40 años viviendo en y del campo, es agricultor ecológico y desde unos 12 o 13 años trabaja con grupos de consumo. Los productos “Dos Castaños” son:

  • Cerezas
  • Kiwis
  • Higos: algunos frescos y la mayoría secos
  • Pan de higo
  • Mermeladas de cereza, naranja y kiwi
  • Cosmética natural: a base de la cosmética es el aceite de caléndula, junto con aguas florales, hierbas frescas, miel y cera de las propias colmenas, aceite de hipérico y agua de manantial.

Sitio web: http://www.doscastanos.es

Sol y fruta

Cultivo y comercialización de frutas orgánicas subtropicales en la costa tropical de Granada y Málaga Oriental siguiendo técnicas de permacultura y agricultura ecológica certificada por el C.A.A.E (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).

Ecotoledo

Ecotoledo es un pequeño negocio familiar ubicado en el mismo Toledo. Nos sentimos arraigados a nuestra tierra y, gracias a los miembros de la comunidad, hemos establecido relaciones comerciales con pequeñas empresas locales, proveedores, comerciantes y vecinos para ofrecerle productos de agricultura ecológica.

Sitio Web: www.ecotoledo.com