Distribución a escuelas infantiles

La Ecomarca ofrece las ventajas de una distribuidora (un mismo pedido para diferentes grupos de alimentos, repartos y facturación unificada en una única empresa), pero no es una distribuidora convencional de alimentos ecológicos, sino la respuesta a la necesidad de decenas de proyectos agroecológicos de contar con un servicio de distribución profesionalizado, basado en la cooperación y la transparencia.

Oferta orientada a las necesidades de las escuelas:

Tras 10 años distribuyendo alimentos ecológicos de proximidad a grupos de consumo, La Ecomarca ha ampliado su oferta a pequeño comercio especializado, restaurantes agroecológicos, y ahora también a escuelas infantiles. En concreto, desde nuestro conocimiento de los servicios de alimentación prestados en las escuelas infantiles municipales, creemos que de toda nuestra oferta os puede resultar especialmente interesante los siguientes productos en formato de colectividades:

  • Garbanzos y lentejas de Cachopo (Madrid).
  • Yogur Crica (Valladolid), producido artesanalmente a partir de la leche de sus propias vacas y ofrecido en formato de 5 kg. Una gran oportunidad para reducir la generación de residuos y no tirar una sola cucharada de un producto delicioso.
  • Leche UHT (¡la del brick!) y huevo líquido pasteurizado Ken (Guadalajara).
  • Arroces del Delta del Ebro y pastas de Aragón Rietvell, empresa creada en 2001 por SEO/BirdLife para impulsar la producción de alimentos saludables y sabrosos, procedentes de cultivos integrados plenamente en el concepto de la Agroecología y producidos en áreas de gran valor ambiental favoreciendo la conservación de su biodiversidad.
  • Huevos El Olivar de la Bankiva, producidos en Perales de Tajuña (Madrid) de manera respetuosa con el bienestar de sus gallinas y el medio ambiente.
  • Azucar de caña integral y cacao desgrasado de Comercio Justo IDEAS.

Y mucho más: carnes, verdura, hortaliza y fruta, tofu, seitán, panes, etc.

En esta presentación os contamos cómo funciona La Ecomarca, porque no es una distribuidora convencional, y detalles de los productos anteriores.

La Ecomarca: presentación y oferta para escuelas

Si queréis recibir la oferta completa de La ecomarca y los detalles para hacer un pedido de prueba, escribid a

pedidos@laecomarca.org