Otros productos

Café Rebeldía (Chiapas)

Café Orgánico Certificado o en transición. Proyecto de la cooperativa de comercio Justo de Café Yachil Xojobal Chu’lchan, que han formado sus propios gobiernos locales indígenas centrados en los esfuerzos de desarrollo de la comunidad para promover la democracia, la igualdad y el empoderamiento. La finalidad de este proyecto es garantizar a las cooperativas zapatistas en resistencia una digna relación salario-trabajo. También destinar la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de este producto a las comunidades indígenas.

Sitio web: http://rebeldia-caricat.blogspot.com.es/

Infusiones ecológicas Josenea

Josenea cultiva de forma ecológica 50 plantas en la finca Bordablanca, regada por el río Irati, al pie del Pirineo navarro. En nuestros cultivos no utilizamos pesticidas ni abonos químicos y cuidamos con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar que nuestras infusiones te llegan en óptimas condiciones. Vendemos nuestras plantas a granel y en filtros monodosis biodegradables a forma piramidal que permiten una difusión optima del aroma.

Proyecto “Josenea”: http://www.josenea.com/

Tofu, Seitan “Zuaitzo”

En Zuaitzo se elaboran productos a base de proteínas vegetales ecológicas. Las materias primas principales son la soja y el trigo ecológicos, a través de los cuales se elaboran el tofu y seitan respectivamente, y con ellos a su vez otros productos como hamburguesas vegetales, salchichas, barritas, albóndigas, falafel, etc. Los productos Zuaitzo están libres de OGMs (Organismos Genéticamente Modificados) y además no se emplean conservantes ni colorantes en su elaboración. Todos ellos son alimentos frescos y deben conservarse en refrigeración hasta el momento de su consumo.

Sitio web: http://www.zuaitzo.com

Vino Alar de Sorolla

Creado por Bodegas Sorolla en la localidad turolense de Valderrobres (perteneciente a la comarca del Matarraña), se trata de un vino elegante que se está ganando un merecido hueco allá donde va. Afrutado, con buena fuerza expresiva, paso fácil con un final moderadamente largo.

La Verdera: tomates y pimientos secos

Los elementos de nuestra producción principal son los tomates ecológicos que crecen en un suelo sano y vivo, compitiendo a veces con otras plantas que crecen espontáneamente sin causar excesiva merma en la producción.

Los tomates son desecados, con o sin sal (según variedades y época), sin otra acción que la del sol. Esto les proporciona unas extraordinarias cualidades de olor, sabor y color, manteniendo el máximo de los principios activos y nutrientes del fruto fresco.

Sitio Web: www.laverdera.com

Setas

Desde “Tirarse al monte” hace años recolectamos setas comestibles. A base de patear, buscar, encontrar (a veces), recoger, cocinar y distribuir setas en nuestras redes de amigos y amigas, hemos acumulado algunos saberes no expertos que creemos que merece la pena (para nosotros y para los demás) compartir. Por eso nos interesa especialmente promover la responsabilidad social y medioambiental y el ciclo corto en el consumo y distribución de las setas comestibles más habituales de cada temporada. La activación de grupos de recolectores y/o consumidores forma parte de ese interés.

Sitio Web: http://tirarsealmonte.net/