Pollo, carne y pescado

Expomar

A través de la empresa Expomar el pescado y marisco de Cedeira, en A Coruña, llega a los grupos de consumo de La eComarca. A través de la pesca artesanal, los productos han sido pescados o capturados el lunes y llegan frescos el martes a los grupos de consumo.

Se entiende por pesca artesanal aquella pesquería que se preocupa y que cuida el medio ambiente marino y terrestre. Los artes pesqueros que utiliza son pasivos, por lo que sus impactos en el medio marino son mínimos y sin embargo tienen una elevada selectividad no produciendo descartes. Se realiza de forma diaria, genera beneficios para las comunidades locales y al pescar cerca de la costa no consumen tanto gasóleo y por lo tanto, también es menos contaminante para el mar y la atmósfera. Al pescar diariamente su pescado es de mayor calidad y frescura.

Gavisa

Ganadería Avileña S.A. (GAVISA) es una empresa familiar que nace en los años 80 de manos de Tomas Redondo, empresario de origen donostiarra que  compra 17 animales de raza Avileña Negra ibérica y comienza su andadura como ganadero en la finca “El Juncal”  situada en Cenicientos, Madrid.

Con una base territorial de aproximadamente 500 has de dehesa praderas y pastos, hemos optimizado la obtención de recursos naturales,  equilibrándolos con las necesidades de nuestra vacada de 250 madres,  obteniendo un sistema en equilibrio que nace heredando las usos tradicionales del territorio y la adaptación a  la tecnología  y la  moda mas actual. El ultimo guiño a la conservacion de la Biodiversidad, ha sido la incorporación a la ganaderia de la variedad de la Avileña denominada “Bociblanca”.  Especie en peligro de extinción, de la que no quedan mas de unos 500 ejemplares en la peninsula, precursora y fijadora de los estandares de la raza.

Julianín: Capones y pollos de corral ecológicos

Capones y pollos ecológicos Julianín, es un proyecto familiar integrado en el medio rural, con años de experiencia en la cría de animales para su posterior consumo. El objetivo de capones y pollos ecológicos Julianin, es dignificar la figura del ganadero y del agricultor en la sociedad. Como forma para conseguirlo apostamos firmemente en los canales cortos de venta “PRODUCTOR– CONSUMIDOR” y conseguir la fijación de la población en el Medio Rural.

Lo que  destaca de nuestros capones y pollos ecológicos de corral Julianín es su cría natural, ecológica y artesanal. Siempre preocupados por el bienestar y la salud de nuestros animales, ya que eso repercute en gran medida en su sabor inconfundible que es la marca de esta casa.

Sitio Web: www.caponesypollosdecorralecologicos.com