Qué es la ecomarca

La eComarca es una red para la distribución de productos ecológicos a grupos de consumo dinamizada por Cyclos S. Coop. Mad., una cooperativa sin ánimo de lucro que pertenece al Mercado Social de Madrid.

Nuestro proyecto de distribución facilita los intercambios entre pequeños/as productores/as de productos ecológicos y grupos de consumo, siempre bajo las premisas de transparencia, cooperación y el trato directo entre consumidores/as y productores/as.

Nuestra oferta semanal incluye verdura, fruta, pan, bollería, lácteos, huevos, pasta, arroz, legumbres, carne, pescado, derivados de la soja (tofú, etc.), infusiones, cosmética e higiene, aceite, vino, mermeladas, conservas y productos de comercio justo (como café, panela, etc.).

Nos encargamos de toda la logística relativa a los grupos de consumo: actualizar la oferta de productos, enviar los pedidos a los/as productores/as, transportar la mercancía hasta los grupos y realizar los pagos a los/as productores/as. Así, al pertenecer a La Ecomarca, los grupos de consumo, con muy poco esfuerzo pueden ampliar su gama de productos, manteniendo el contacto directo con los/as productores/as.

Además, apoyamos la creación de grupos de consumo. Si quieres formar uno en tu barrio, centro de trabajo, asociación…, llámanos, te asesoraremos y apoyaremos para que en poco tiempo podáis estar disfrutando del consumo agroecológico.

 

Contáctanos

 

Estamos abiertos a la incorporación de grupos de consumo y personas interesadas en formar nuevos grupos. Para cualquier duda, escríbenos a través de este formulario: