Cómo funciona la ecomarca

La ecomarca es una red de producción y consumo de alimentos y productos ecológicos que pone en contacto a productor@s y grupos de consumo, escuelas, restaurantes y tiendas de la Comunidad de Madrid.

Llevamos el pedido a tu grupo de consumo

Cada martes actualizamos la oferta para la semana siguiente  a través de la aplicación Karakolas.

Los pedidos se realizan individualmente por internet, es decir, cada persona de un grupo de consumo,  escuela, restaurante o tienda con la que trabaja La Ecomarca en la Comunidad de Madrid rellena el pedido de los productos que quiere recibir desde su ordenador.

El viernes de la misma semana a las 12:00 se cierra el pedido y se envía a los/as proveedores/as.

El martes o el jueves de la siguiente semana (dependiendo del día de reparto que elija cada grupo) se recibe el pedido. La Ecomarca nos encargamos del transporte y de haceros llegar todo vuestro pedido hasta vuestro local.

El pedido se recibe a granel para todo el grupo y alguna/s persona/s se encargan de repartirlo entre las personas que lo conforman (generalmente esto se hace de manera rotativa dentro del grupo, pero cada grupo es independiente para establecer su propio método de reparto).

El mismo día del reparto, cada persona paga su pedido. Una persona del grupo se encarga de ingresar el dinero de todo el pedido a La Ecomarca, bien por transferencia o por ingreso bancario. Desde La Ecomarca nos encargamos de pagar a cada uno de los productores el pedido correspondiente.

Si ya estás en un grupo de consumo, podéis completar vuestra oferta con nuestros productos. La Ecomarca no aspira a competir, todo lo contrario: busca sinergias y complementariedad. Lo que perseguimos es reforzar el grupo, permitiendo una oferta de productos más amplia y atractiva. De esta manera el grupo se ve más cohesionado y sólido, y todas las partes se benefician. Nuestro proyecto está pensado para sumar, y lograr así que el movimiento agroecológico siga creciendo.

¿Cómo se organiza el grupo?

Aunque cada grupo es autónomo para elegir su propia forma de funcionamiento interno, aquí hay algunos materiales -basados en años de experiencia en distintos modelos de grupo- que pueden servir como guía para el funcionamiento interno de un grupo de consumo:

Contáctanos